natalia@actitudespositivas.com 622.756.447

¿Resistencia al cambio o adaptación?

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

 

 

Vivimos en una era de cambios vertiginosos.

Las nuevas tecnologías, la crisis económica, la globalización y los cambios del mercado hacen que  lo que ayer era seguro, estable y de por vida hoy se presente incierto y con fecha de caducidad. Más que una época de cambios, se trata de cambio de época.

Ante este nuevo paradigma, las personas que desarrollen la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, entornos y demandas tendrán mayor probabilidad de evolucionar profesionalmente y vivir una vida más plena y feliz.

Sin embargo, quienes se resistan al cambio verán multiplicados los esfuerzos que tendrán que realizar para tratar de mantener las cosas como estaban, lucharán contracorriente en un mundo cambiante, lo que resultará agotador y frustrante.

Ya no nos vale argumentar que “Hacemos las cosas así, porque siempre se han hecho así”.

Si  lo que haces ahora ya no te proporciona los resultados que antes obtenías, es momento de cambiar.

Como decía Einstein:

locura

 

El mago More describe con mucha gracia y gran acierto dos clases de personas, en función de su capacidad de adaptación o resistencia al cambio. En su libro “Superpoderes de éxito para gente normal” nos plantea  con su genial sentido del humor la siguiente cuestión:

 

¿Eres mutante o eres mutonto?

 

Las personas mutantes son aquellas que experimentan un cambio que les hace ser diferentes a los demás y les dota de ciertos “superpoderes” (habilidades,competencias y fortalezas) para conseguir sus objetivos.

Según More, eres mutante si quieres mejorar tu vida, te interesa evolucionar, procuras alejarte de la queja, actúas y haces que las cosas cambien, te haces responsable de tus acciones y tomas los mandos de tu vida.

Por el contrario, eres mutonto  si te conformas con lo que hay aunque no te guste,  te niegas a cambiar, estás todo el día quejándote, nunca pasas a la acción, la culpa de lo que te sucede la tiene los demás y dejas que la vida te lleve.

 

Y tú, ¿qué postura vas a tomar frente a los cambios que se avecinan?¿Te atreves a ser mutante?

 

cambios

 

Natalia Ruiz


Descarga la Guía 3 Secretos para ser más Feliz y Productivo:

Landing Final
[optin-cat id=472]


¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

IAP

Primer centro especializado em promover y fomentar la actitud positiva.

Escribe tu comentario