natalia@actitudespositivas.com 622.756.447

5 ingredientes para el éxito profesional

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

 

En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer y aprender de grandes referentes del mundo empresarial y del desarrollo personal. Todos ellos coinciden en que para tener éxito es necesario desarrollar una serie de habilidades y competencias que mantenidas en el tiempo nos acercarán a nuestros objetivos.

¿Cuáles son las claves del éxito?

Son muchos los elementos que conforman el éxito, y no existe una fórmula única y válida para todo el mundo. Sin embargo, hay 5 ingredientes con los que poder elaborar una receta del éxito rica, equilibrada y al alcance de todos.Cinco Aes que cocinadas a fuego lento seguro que te darán resultados sorprendentes.

card-1738844_1920

 

  • APRENDIZAJE

Necesitas estar preparado para cuando aparezca la oportunidad. Fórmate de manera continua, recíclate y desarrolla nuevas competencias. El aprendizaje es una constante en la vida de aquellos que triunfan. Dicen que la suerte es la unión de preparación y oportunidad… A lo largo de mi vida he podido comprobar que así es!! Donde unos ven suerte, yo veo trabajo, paciencia y aprendizaje.

 

  • AMOR

Difícilmente obtendrás resultados  que sobresalgan de la media si aquello a lo que te dedicas no te apasiona. Encuentra tu pasión, tu vocación. Aporta valor a los demás. Da tu mejor versión, ofreciendo más de lo que te piden. Ama lo que haces, ama a tus clientes y ámate a ti mismo. El amor endulza la vida. ¡Échale azúcar a esta receta!

pencils-806604_1920

 

 

  • ATREVIMIENTO

Sal de tu zona de comfort. Las personas de éxito no tienen miedo a probar nuevas experiencias Atrévete también a diferenciarte. Si eres uno más, eres uno menos. Busca ese punto que tienes diferente al resto, poténcialo y muéstralo de forma original y creativa. Permítete ser auténtico.

 

  • ACCIÓN 

Sin acción no hay resultados. Define tu plan de acción, con  objetivos claros  y concretos. Si quieres que tus sueños se hagan realidad elabora tu estrategia , planifícate y actúa, a pesar del miedo. Sé proactivo. No esperes a que aparezca la oportunidad, créala tú mismo!

 

 

child-2486206_1920

 

  • ACTITUD

Uno de los ingredientes fundamentales para el éxito es la actitud. No podemos elegir todas las circunstancias que nos suceden, lo que siempre podemos elegir es la actitud con la que las afrontamos. Adopta una actitud positiva, entusiasta y enérgica como forma de vida y permite que sea una gran aliada en tu camino.En este post hablamos más en profundidad sobre cómo están relacionadas la actitud y la felicidad.

 

“Una receta no tiene alma, es el cocinero quien se la da”

 

Yo sigo entre fogones,elaborando mi propia receta, que como bien dice Ferrán Adriá:

“La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto”.

¿Cocinamos juntos?

Natalia Ruiz


Descarga la Guía 3 Secretos para ser más Feliz y Productivo:

Landing Final
[optin-cat id=472]


¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

IAP

Primer centro especializado em promover y fomentar la actitud positiva.

Escribe tu comentario