natalia@actitudespositivas.com 622.756.447

APRENDER A PARAR

No hay comentarios
¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

 

¿Has sentido alguna vez que te faltaba tiempo? Es muy común pasar todo el día muy ocupados, sin parar de hacer cosas, y aún así, al terminar el día sentir que no hemos hecho nada importante.

Muchos sabéis que soy un gran apasionado de la proactividad, que tiene que ver con el futuro y la acción. Pero hoy quiero resaltar la importancia de “parar”, de disfrutar del aquí y el ahora, de observar los milagros que nos rodean y permitirnos vivirlos con intensidad.

Parar para tomar consciencia de lo afortunados que somos y de todas las oportunidades que tenemos por delante.

 

read-369040_1920

 

¿Te has fijado alguna vez en toda la complejidad que requiere caminar? Es increíble las partes del cuerpo que están implicadas y coordinadas de manera perfecta, y sin embargo, lo haces de forma automática, sin pensar. Me pregunto cuántos recursos más tienes y no valoras o desconoces. Si aprendiste a realizar algo tan complejo ¿de qué más serás capaz?

 

¿Cuántos sentidos utilizas cuando comes? Una experiencia extraordinaria es disfrutar de lo que comes, descubrir matices de sabor, olor, textura…Recuerda que el único omento que existe es el ahora.Permítete el lujo de parar y degustar la próxima comida, por sencilla que sea. Agradécela!

 

¿No te parece mágico el poder de las palabras? En unos segundos puedes mejorar el día, o incluso la manera de ver la vida de una persona simplemente con unas palabras. Aprende a parar unos segundos antes de hablar.Sé muy cuidadoso y responsable con las palabras y expresiones que utilizas.Tienes el poder de provocar con tu lenguaje emociones en los demás.Que sean emociones positivas!

cafe-2618801_1920

 

¿Sabías que no existen dos briznas de hierba que tengan el mismo tono de verde? Lo mismo sucede con las personas, y es que si algo tenemos todos en común, es que todos somos diferentes. A veces caemos en estereotipos, etiquetamos y juzgamos a los demás,pero cuando conoces en profundidad a las personas te das cuenta que cada una tiene una historia única y fascinante. Dedícales tu tiempo y atención sincera y descúbrelas!

 

Otra de las grandes ventajas que tiene pararse  es que te permite preparar mejor el futuro, para no ir corriendo sin saber hacia dónde ni con qué finalidad.

 

¿Cuál es tu objetivo prioritario en la vida?

¿Qué has hecho últimamente para hacerlo realidad?

¿Qué está en tu mano hacer hoy para acercarte a él?

Para…respira…siente…vive!!

Fabián Villena

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

IAP

Primer centro especializado em promover y fomentar la actitud positiva.

Escribe tu comentario