natalia@actitudespositivas.com 622.756.447

El peor post de felicidad que has leído en tu vida

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Muy buenas, mi nombre es Fabián Villena, y este es el peor post de felicidad que vas a leer en tu vida.

Voy a hablar de felicidad, pero no creas que por leerlo vas a ser más feliz. Es más, nada ni nadie puede hacerte feliz. A decir verdad, te voy a decir algo que tal vez me dirás que es mentira, pero tú ya eres completamente feliz. Y si no te sientes así, sólo hay una barrera entre tú y tu felicidad.

Esa barrera que te separa de tu felicidad no está en tus circunstancias, tampoco es por causa de lo que han dicho o han hecho otras personas, esa barrera está en un único sitio: tu mente.

En concreto, lo que te perturba y te hace sufrir a lo tonto es el “Filtro” que tienes en tu mente. La causa de tu sufrimiento no es lo que te sucede, es la interpretación que haces de lo que te sucede a través de tu “Filtro”, que está contaminado por tus creencias, experiencias previas, miedos, temores, y especialmente, por tus expectativas.

Es tu programación, liderada por tu ego, la que te dice cómo se supone que debería ser el mundo, cómo deberían comportarse los demás, y cómo deberías de ser tú (en tu mundo perfecto). Y cuando las leyes de la vida te muestran otra realidad, sufres porque no puedes “aceptarlo”.

Filtro - lente

Como dice Rafael Santandreu, hay dos plagas muy extendidas en nuestra sociedad:

la Terribilitis (he visto los dos palitos azules del whatsap y no me ha respondido, es terrible, ya me ha fastidiado el día).

la Necesititis (necesito que le guste a todo el mundo mi post, como alguien lo critique me ha fastidiado el día).

En definitiva, es tu programación mental, y ninguna otra causa externa, la que te separa de tu felicidad. Pero hay un problema, y es muy probable que estés programado para que no seas consciente de que estás programado, es más, para que todo esto te chirríe y tu mente sólo busque argumentos para desacreditarlo en lugar de reflexionar sobre estas ideas y validar a través de tu propia experiencia si te pueden ser de ayuda.

Un proverbio chino dice: “Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría. Cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor”. Tal vez, al contrario de lo que nos han vendido, la felicidad no está en lograr más bienes y éxito externo, sino en eliminar las barreras de nuestro interior.

Antes de despedirme, las tres últimas cosas:

si no te ha gustado el post siento no haber cumplido tus expectativas (aunque eso no me impedirá ser feliz 😉

Si te ha gustado y quieres compartir este mensaje te estaré muy agradecido. Pero eso sí, comprueba la veracidad de estas afirmaciones en primera persona, y no pretendas convencer ni cambiar a nadie. Anthony de Mello dice: “No intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderás el tiempo, e irritarás al cerdo”.

Si te interesa leer más sobre este asunto, en este enlace puedes descargarte la guía “3 secretos para ser más feliz y productivo + 3 herramientas paso a paso” . No te dejes engañar por el título, tampoco te hará más feliz, y los secretos de los que habla la guía los tienes a la vista a diario. Pero tal vez puedes encontrar alguna idea y herramienta que te resulte valiosa.

Mil gracias por tu tiempo y atención 😉

Un fuerte abrazo!!

 


Descarga la Guía 3 Secretos para ser más Feliz y Productivo:

Landing Final
 

[optin-cat id=472]


Fabian Villena

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

IAP

Primer centro especializado em promover y fomentar la actitud positiva.

Escribe tu comentario