natalia@actitudespositivas.com 622.756.447

5 Claves para conseguir nuestros objetivos

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

 

Con el nuevo año, nos planteamos nuevas metas y objetivos que muchas veces, no pasan de  buenos propósitos, quedándose en el camino .

En post anteriores, hablamos de  la importancia de establecer objetivos y también de qué características cumplen unos objetivos bien definidos. 

En este último post dedicado a los objetivos, compartimos claves que nos facilitarán el camino para alcanzar nuestros objetivos.

 

¿Qué nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos?

Hay cinco claves que resultan cruciales a la hora alcanzar nuestras metas:

1º COMPROMISO

Se trata de la decisión interior de que voy a hacer lo que tengo que hacer. Además del compromiso interior otra fuente de energía que nos impulsa es el adquirir un compromiso con otras personas, comunicándoles nuestra firme decisión de actuar para conseguir nuestro propósito.

 

2º MOTIVACIÓN

¿Para qué hago lo que hago?

Tomar consciencia del precio que estamos pagando por no hacer nada que nos acerque a lo que deseamos, así como visualizar los beneficios que obtendremos cuando consigamos nuestra meta nos ayudará a esforzarnos y a mantenernos en el camino.

 

3º AUTORRECONOCIMIENTO

Es vital reconocernos y recompensarnos por nuestros avances. Uno de los factores que hacen que se queden muchos objetivos y sueños por el camino es que la persona que se ha comprometido con su objetivo focaliza más su atención en lo que no ha logrado en lugar de hacerlo en los avances que sí ha conseguido. Si además le añadimos una recompensa por ello nuestra motivación aumentará en gran medida.

 

motivación

 

4º MODELAJE

Una clave fundamental es el modelaje, que consiste en observar qué hacen las personas de éxito y cómo lo hacen, y que nos sirva como modelo a la hora de  establecer nuestras estrategias .

En definitiva, pensar, sentir y actuar como lo hacen las personas a las que les va bien personal o profesionalmente.

 

5º ACCIÓN

Lo que lo cambia todo es la acción, como ya decía Albert Einstein, “Nada pasa hasta que algo se mueve”.

¿Qué vamos a hacer para llevar a cabo nuestras metas?

Elaborar un plan de acción es fundamental para alcanzar nuestros objetivos, pues nos permite definir uno a uno todos los pasos necesarios, de forma precisa y alcanzable , así como establecer cuando vamos a dar cada uno de ellos.

Porque

 

14_05_21

 

photocredit

 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

IAP

Primer centro especializado em promover y fomentar la actitud positiva.

Escribe tu comentario